Diplomado en Producción Musical

Debido a la complejidad de la materia, pocos de los músicos que dominan bien su práctica como artista han recibido una formación en el área de producción. Faltan oportunidades de formarse en competencias que necesita un productor de música. Como consecuencia de ello, el sostén del músico que quiere realizar una producción se basa sobre todo en otras personas que se han formado de carácter empírico.

Objetivo general:

Fortalecer las competencias de los músicos en producción musical, proveyendo las herramientas y la práctica en el proceso de la planificación, de la realización de una producción musical y su difusión, tanto local como internacionalmente.

Competencias:

  • Desarrolla un pensamiento crítico frente a las hegemonías opresoras de la música popular y su profesionalización.
  • Conoce y aprecia la música popular nicaragüense, así como, explorar los instrumentos de análisis e investigación etno-musicológicos.
  • Analiza las propuestas locales e internacionales de música revolucionaria.
  • Sabe analizar obras musicales con sus parámetros (características relacionadas al genero, tipo de producción, arreglo y orquestación) y saber de manera fundamentada llevar a cabo una producción de música en un estudio casero, de proyecto y profesional usando las diferentes técnicas corrientes y paradigmas de la producción musical.
  • Comprende los factores acústicos, psico-acústicos y tecnológicos que intervienen en los procesos de la producción musical - gestionar los recursos y procesos adecuadamente.
  • Planifica y lleva a cabo las diferentes etapas de una producción, con rigor y en base a la adecuada detección de necesidades del proyecto.
  • Conocer, dominar y aplicar las nuevas tecnologías de la información como recursos eficaces y eficientes centrados en la calidad de la producción musical.
  • Comprende y comunica el rol del productor musical como coach para sacar lo mejor de los artistas involucrados en el proceso de la producción musical.
  • Sabe gestionar y aprovechar los propuestas de corrientes de difusión con un marketing adecuado, enfocarse en la colaboración con colegas, creando vínculos y grupos de trabajo institucionales y/o de red virtual para la difusión de las obras musicales.
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