Blog

Internet como fuente de información y las competencias vinculadas al búsqueda, evaluación y organización de la información musical. La necesidad de ser estratégicos a la hora de acceder a la información. La competencia digital de acceso y evaluación de la información. 7 Pasos para acceder, evaluar y organizar la información musical

En la disrupción del covid, el tránsito de lo presencial a lo virtual ha generado numerosas dificultades en la gestión de las actividades de enseñanza - aprendizaje: el pulso entre lo sincrónico y asincrónico, las experiencias virtuales de construcción del conocimiento, tanto individuales como grupales, el fomento de una participación activa y...

El entorno personal de aprendizaje, o más conocido como PLE, que corresponde a las siglas en inglés Personal Learning Enviroment, es un "Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender" Adell y Castañeda. Por tanto el PLE no es una aplicación ni tampoco una...

Intentemos profundizar un poco más en el concepto de música popular. Cuando hablamos de música y nos referimos al concepto de "popular" hacemos referencia a varias acepciones: 1. Relativo al pueblo o urbano, un tipo de música cercana a toda la población en oposición a la música "culta" que pertenece a un grupo más pequeño y elitista. 2....

El acelerado ajuste a la virtualidad de los programas educativos presenciales, provocado por las órdenes más o menos estrictas de confinamiento del Covid 19, nos están empujando, sí o sí, a la construcción, con y sin experiencia, de nuevos entornos virtuales para el aprendizaje.

¡Crea tu página web gratis!